Home > Información > Preguntas Frecuentes
¿Dónde puedo adherirme al servicio Dental Dentyred?

Puede hacerlo de varias formas:

  • A través de nuestra página web, pinchando [aquí]
  • En nuestras oficinas de Madrid (Príncipe de Vergara 37)
  • En nuestras oficinas de Barcelona (Travessera de Gràcia, 56, 3º - 1ª)
  • En cualquier Centro de Seguros de El Corte Inglés.
¿A qué personas puedo incluir dentro del servicio?

Puede incluir a cónyuges o parejas de hecho y ascendientes o descendientes en 1º grado y que convivan en el mismo domicilio que el titular.

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mis tarjetas y guía médica?

No existe un plazo determinado. Los plazos varían dependiendo del colectivo con el que contrató el servicio, y en algunos casos, de la periodicidad con la que dicho colectivo nos comunique las altas de sus clientes.

¿Cómo puedo conseguir la guía médica actualizada?

Puede solicitarla por teléfono al colectivo con el que contrató el servicio. Si no conoce el número de teléfono puede buscarlo en la opción Teléfonos de Interés del menú lateral de Información.

¿Cómo se utiliza el servicio?

Deberá seguir los siguientes pasos:

  • Elegir libremente el especialista entre el Cuadro Médico de Dentyred.
  • Llamar por teléfono, identificándose como beneficiario de Dentyred, solicitando cita a cualquiera de las clínicas asociadas.
  • En la clínica, y antes de cualquier actuación, deberá acreditar su identidad con su tarjeta Dental Dentyred o la del colectivo con el que contrató el servicio.
  • El dentista realizará un diagnóstico, y le hará un presupuesto de acuerdo al baremo de precios máximos de la comunidad autónoma donde se preste el servicio.
  • Al terminar el tratamiento, y en virtud de la forma de pago que usted haya acordado con el especialista, le será entregada una factura que le servirá como instrumento de garantía.
¿Qué tratamientos están cubiertos por el servicio dental Dentyred?

Todos aquellos tratamientos propios de la odontología y de la especialidad estomatológica que se encuentran codificados en el baremo de precios máximos y siempre que puedan ser prestados por los dentistas que figuran en el Cuadro Médico, cuyas especialidades o exclusividades se especifican en cada caso.

¿Qué tratamientos y gastos quedan excluidos del Sistema Dentyred?

Aquellos actos quirúrgicos propios de la medicina maxilofacial, sólo podrán ser realizados por especialistas incluidos en esta Guía Dental cuando la indicación diagnóstica así lo aconseje. Si no fuera así, dichos tratamientos sólo los podrá realizar un cirujano maxilofacial y por tanto quedan excluidos del Sistema de Salud Dental Dentyred.

Con el fin de dar la mayor cobertura posible, Dentyred cuenta, en algunas localidades con cirujanos maxilofaciales especializados en prestar dichos servicios. En cualquier caso quedan excluidos los gastos hospitalarios y de anestesia.

Las radiografías han de estar prescritas por un especialista del cuadro médico de Dentyred. En caso contrario, las clínicas radiológicas no tienen obligación de ajustarse al baremo de precios máximos.

¿Cómo funcionan los servicios de urgencias?

Los casos de urgencia serán atendidos en las clínicas dentales en sus días y horarios establecidos o llamando al teléfono de urgencias dentales 902 040 344.

¿Qué zona del baremo me deben aplicar?

El baremo de precios se agrupa en 2 zonas geográficas, Zona A y B . Cada una de ellas cuenta con un baremo de precios máximos adaptado a la comunidad autónoma y de aplicación en las clínicas dentales que se encuentren ubicadas en cada zona.

  • Zona A: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla León, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla.
  • Zona B: Aragón, Cataluña, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.
¿Qué baremo se aplica en Portugal y Andorra?

En caso de encontrarse en Portugal o Andorra se aplicará otro baremo de precios. Puede encontrar el precio en la zona de clientes.

¿Cómo se aplica el baremo de precios?

Los precios que figuran en el baremo son precios máximos, es decir, el precio que le cobrarán nunca podrá ser superior al que figura en dicho baremo.

En el caso que el precio privado de la clínica sea inferior, se le deberá aplicar siempre el precio más económico.

Para aquellos tratamientos que están baremados sin cargo no se les cobrarán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, está consintiendo la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utiliza nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Cookies. Aceptar Uso de Cookies